domingo, 13 de noviembre de 2016

EFECTO INVERNADERO ¿QUÉ ES?

El efecto invernadero es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Este calor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar liberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero. 



Sin este “efecto invernadero” natural , la temperatura ambiente promedio sería alrededor de 33 °C menor que la actual, lo que haría imposible la mayor parte de la vida que conocemos. Sin embargo, desde la Revolución Industrial, las actividades humanas han aumentado considerablemente la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera, lo que ha intensificado el efecto invernadero natural. Esto, al incrementar la temperatura planetaria promedio, tiene efectos graves en el clima.       


-Este efecto es muy importante ya que gracias a el podemos regular la temperatura del planeta, pero al quedar atrapado en la atmósfera produce como resultado una concentración de gases, principalmente el dióxido de carbono, todo este incremento masivo de gases empezó después de la Revolución industrial con todas las actividades humanas en aumento.

"Inspiraction por un mundo libre de pobreza, 2016, Párrafo 1"

No hay comentarios:

Publicar un comentario